Shiloh Fernandez fue revelado por Catherine Hardwicke a ser uno de los candidatos finalistas para el papel de Edward Cullen antes de que Robert Pattinson se le dio el papel. En el último número de la revista VMAN, Shiloh (que también co-estrellas con Ashley Greene en su película Skateland, y es la estrella de la última película de Hardwicke Caperucita Roja) analiza la audición, y, en última instancia, perdiendo en el papel.
En perdiendo el papel de Edward Cullen: "Nadie tenía la menor idea de lo que se convertiría en Crepúsculo. En ese momento, era sólo otra audición. No me di cuenta que estaba perdiendo el estrellato y sueldos gigante. Ahora, mirando hacia atrás, seguramente no habría sido lo suficientemente estable como mentalmente para hacer frente a todo eso. Por suerte para mí, no, conseguir que una parte dio lugar a otro trabajo que fue un ajuste mucho mejor para mí. "
En su experiencia de trabajo en Red Riding Hood: "Para dar este gran parte con esta historia de fondo muy complicado es una experiencia de aprendizaje. Y [la directora Catherine Hardwicke] ha creado este mundo que es tan detallada y tan hermoso. Me encantó ser parte de ella. "